Cambiar hipoteca para quitar avales.

En la actualidad necesito quitar a unos avales que en principio cuando pagáramos los 50.000€ por los cuales nos avalaron se quitaban automáticamente, cuando se preguntó en el notario antes de firmar (Palabras del banco: automáticamente en cuanto lo abonen desaparecen los avales) pues bien luego la realidad es otra no especifica si son los primeros los últimos... En la escritura. La única solución que se me ocurre aunque ahora tengo una cuota comoda y un tipo de interés muy bueno es cambiar la hipoteca a otro banco con los que nos queda... Ahora mismo la situación económica no es ni mucho menos la que teníamos hace quince años...

1 Respuesta

Respuesta

De lo que dices, deduzco que en la escritura de hipoteca si pone que los avalistas solo avalarán hasta 50.000.-euros. Normalmente lo que pone en la escritura es que una vez pagados los primeros 50.000€ o cuando el capital se reduzca en 50.000€, si es así, y el capital se ha reducido ya en más de esa cantidad, tenéis que solicitar al banco por escrito que quiten a los avalistas, y lo normal será que los quiten, porque no tiene sentido lo que pones en la pregunta "no especifica si son los primeros los últimos...", siempre serán los primeros.

Para decirte algo más debería ver la escritura.

Si a la reclamación por escrito el banco os responde que no los quita, tenéis que seguir intentándolo a través del Servicio de Atención al Cliente y posteriormente si persisten en la negativa a través del Banco de España.

Si por esta vía no se consigue, habría que hacerlo judicialmente.

En mi despacho profesional estamos a vuestra disposición para asesoraros de este tema a través del correo electrónico [email protected]

¡Gracias! Por su respuesta pone 50.000€ y lo que me indican ellos que no son los primeros... Miraré la opción que me indican.

Pone exactamente que avalan la cantidad de 50.000€ del principal del préstamo... No pone nada más.

Tal y como te he contestado antes, solicítalo por escrito, para que te respondan sus servicios jurídicos.

Legalmente si una cláusula no es clara, como la que nos ocupa, no se debe interpretar a favor de la parte que la ha introducido y estoy seguro que la cláusula la redactó el banco no tú, con lo que el aval respondería solo de los primeros 50.000.-euros de capital.