Bomba de recirculación de agua caliente caldera de gasoil

Tengo un sistema de calefacción con caldera de gasoil, acumulador de agua y con una bomba de recirculación. Mi pregunta viene porque exceptuando el grifo de la cocina que es el que más cerca de la caldera está, no tengo agua caliente de forma rápida, sino que tengo que dejar correr el agua bastante tiempo para que salga caliente. ¿Puede ser que la bomba no esté bien dimensionada o instalada? ¿Por qué solo tengo agua al instante en uno de los grifos y en los otros no? ¿Por la potencia de la bomba? La bomba es de la marca grundfos.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunto, ¿la bomba en cuestión, es realmente de recirculación de Agua Caliente Sanitaria?. Puede que esta bomba sea de recirculación para la calefacción o para recircular el agua en el primario del acumulador; en uno y otro caso lo que recirula es agua de calefacción no A.C.S.

Si realmente lo que tiene que recircular es A.C.S. está claro que o bien: no funciona, o bien hay alguna llave de paso cerrada o atasco en las tuberías.

No es que no se hagan instalaciones con recirculación, pero en instalaciones de viviendas unifamiliares no es frecuente.

(

Gracias por contestar. Ahora que lo dice un día se quedó pillada la bomba y no tenía calefacción, al darla un pequeño golpe soltó y empezó a funcionar, así que debe de ser para la calefacción y en el grifo de la cocina sale al instante por cercanía entonces. Gracias.

Para que el agua salga por las duchas de una forma más rápida y no tener que tirar tanta que se puede hacer?

Pues ahora ya, poco se puede hacer; cuado se hizo la instalación, si que se pudo una tubería uniendo el local más alejado con la caldera, de modo que el agua está en contínua circulación por la red de A.C.S. en buena lógica esta tubería se ha de instalar debidamente aislada para efitar las pérdidas de calor.

De esta forma al abrir un grifo de agua caliente, solamente se desperdicia el agua que hay entre la entrada al local y el punto de consumo, con frecuencia, la capacidad de un vaso, lo cierto es que este sistema resulta muy cómodo de usar, pero en instalaciones unifamiliares no suele hacerse.

Yo incluso cuando el acumulador está en la planta baja y la vivienda en una planta superior, no suelo instalar bomba recirculadora, hago la instalación con vistas a que me funcione por termosifón, esto no es por ahorrar una bomba, que también vale su dinero, es para ahorrar mecanismos y consumo eléctrico.