Fallo en Batidora Vaso Lidl.

Poseo una Silvercrest blender ssdmd 600 a1 del Lidl.

Batiendo un puré empezó a echar poco de humo por debajo y dejo de funcionar.

La he desmontado y a primera vista no tiene ningún cable/conexión quemado; placa base, motor e interruptor en buen estado; escobillas del motor a medio uso.

¿Qué le podría mirar con mas exactitud?.

¿Alguna recomendación?.

Respuesta

Las batidoras llevan un motor eléctrico que por la disposición y trabajo en una batidora se la puede someter a una carga excesiva . Esta carga somete al motor de una potencia limitada a un calentamiento excesivo del bobinado que puede deteriorar la vida útil. Sucede que cuando un motor no puede con la carga aminora e incluso detiene el giro produciendo en el bobinado un sobrecalentamiento que llega a fundir el aislamiento de la bobina entre hilos e incluso fundirse entre hilos.

Por otro lado también algún mal contacto entre cables o conexiones (o excesiva corriente) pudiera ser el motivo. Hasta que no se abra no se podrá saber pero estos son dos motivos por los que se puede estropear .

Por lo que cuentas parece que todo esta aparentemente en orden por lo que me inclinaría a la quema del bobinado. Prueba con polímetro la continuidad del bobinado.

Y ya de paso lijas suavemente la superficie de apoyo de las escobillas así como verificar el contacto de estas en la superficie de contacto. Los terminales del bobinado estas dispuestos en la superficie donde se apoyan las escobillas teniendo que buscar cada cabo de cada bobina entre ellas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mandanos foto de la batidora desmontada, en especial de la placa, por ambos lados. Quizás veamos algo.