XIAOMI MI A2 no enciende con batería nueva

Cuando le conecto al cargador el led parpadea como si estuviera cargando, lo he dejado un día entero y cuando intento arrancarlo no hace nada, no entra en modo recogerte ni he encontrado ninguna combinación de teclas para restaurarlo a valores de fábrica.

Después de probar todo lo que he leído por ahí, decidí comprar una batería nueva aunque no sospechaba de ella.

Me alegré mucho porque al montarla el smartphone encendió normalmente, deje que la batería se descargara antes de ponerlo a cargar porque venía al 50%, y antes de que se descargará del todo lo enchufe al cargador.

Al cabo de unas hora intenté arrancar el smartphone y no encendió, hacia otra vez lo mismo que antes.

Con lo cual sospecho que tengo dos baterías en buen estado.

¿Podrías ayudarme con este tema?

Respuesta

I. Hola Óscar, en mi caso no soy experto pero mientras le responde algún compañero conocedor, deseaba dejarle la poca información que encontré sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad, disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=rBlRs8o9ZPM

https://viatea.es/tutoriales/xiaomi-mi-a2-bloqueado-no-enciende/

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/solucion-problema-carga-bateria-led-enciende-xiaomi.html

https://miui.es/index.php?topic=1575.0

https://blog.dondereparo.com/xiaomi-mi-a2-no-enciende/

¡Gracias Adri!

Antes de preguntar aquí,he probado casi todo lo que he leído en los enlaces que me has dejado y sigue igual, pero hay alguna cosa que no, voy a probar y si algo funciona lo comentaré aquí mismo.

Muchas gracias

I. Hola Compañero, gracias, lamento que no funcione ningún método. Quiero seguir investigando pero si lo desea, como tengo muy poca noción del tema, podríamos citar o 'invocar' a expertos del ámbito por si supiesen echarle una mano, siempre en caso de que no encontremos otros métodos. Suerte y ánimo.

Claro Adri, soy nuevo aquí y no dominó mucho la dinámica, todo lo que sea compartir la pregunta para encontrar la posible solución perfecto.

I. Buenas Óscar, claro, vamos a intentar dirigir su consulta a vari@s compañer@s conocedores. Suelo preguntarlo porque abuso con frecuencia de esta forma de afrontar las respuestas, y comprendo que podría cansar o molestar a algún experto.

Serían los siguientes expertos

Isabel Irigoyen Graciarena

Rober Chispas

David Mendez

Jose Miguel Sirgo Pascual

ricohablador

La verdad es que todo lo que he ido viendo no aporta prácticamente nada a mi primer mensaje, el 80% de los tutoriales disponibles se encaminan dentro de la misma dirección, pero tal vez los compañeros puedan ir más a tiro fijo, lo siento, suerte y ánimo.

Muchas gracias Adri.

Yo he pasado bastante tiempo buscando en internet y siempre es lo mismo, me empieza a parecer difícil recuperar el teléfono.

Muchas gracias.

Adri perdona que te moleste.

Para hacer la pregunta a todos esos expertos tengo que ir uno por uno, o puedo hacer la pregunta y añadirlos a todos de algún modo?

Gracias

I. Hola Óscar, sí, por desgracia es complicado encontrar info sobre esta incidencia :(

Bueno, en verdad es una de las cosas positivas de esta página, ya han sido citados o 'avisados' de esta consulta con sólo haber pegado sus perfiles antes, (los nombres en color azul que escribí en mi anterior mensaje), gracias supongo al sistema de hipervínculos dinámicos que utiliza TodoExpertos.

De todas formas en la página existen unos tutoriales realizados por la administración que pueden serle de gran ayuda, los siguientes,

¿A quién puedo preguntar en Todoexpertos?

¿Cómo consigo respuestas a mi pregunta en Todoexpertos?

De todas formas, sigo buscando porque me interesa este tema, mucho ánimo :)

¡Gracias! Miraré esos tutoriales y seguiré intentándolo.

Si consigo dar con la solución te lo contaré.

Muchas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Después de pelear y probar de todo he conseguido arreglar el teléfono.

La final cambié el módulo de carga y funcionó a la primera, así que después de cambiar la batería y probar todas las combinaciones de teclas que encontré por internet, la solución fue CAMBIAR EL MODULO DE CARGA.

Lo conseguí en AliExpress, no es exactamente igual al original pero no he notado ninguna diferencia en el funcionamiento.

El montaje y desmontaje del teléfono es sencillo, hay muchos tutoriales y no se necesitan demasiadas herramientas, solo ser cuidadoso y no forzar más de lo necesario.