¿Puedo deducirme el IVA de las clases de yoga que recibo?

Soy profesora de yoga dada de alta como autónoma.

A su vez, soy alumna de clases de yoga de una escuela privada en la que no desarrollo mi actividad como profesora.

Me gustaría saber si, dado que para mí estas clases son una actualización de mis conocimientos y están relacionadas con mi profesión ¿Puedo deducirme el IVA de la cuota que abono mensualmente como un gasto?

2 Respuestas

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja y no muy clara en determinados casos.

Si entendemos que es un gasto necesario para su mejor formación y por lo tanto, para generar ingresos (correlación entre ingresos y gastos), podría deducir el gasto y por lo tanto el IVA.

Pero las interpretaciones que hace la Agencia Tributaria en ocasiones, puede suponer que en caso de inspección tenga que llegar al TEAR para que se le reconozca.

Si el importe no es elevado, normalmente no tendrá problemas.

Respuesta

Lo que te dice el compañero cuestión compleja yo entiendo que podría ser una clase de perfeccionamiento y que vas a esa clase para adquirir conocimientos peleable desde ese punto desde luego después va a depender de la proporcionalidad con tus ingresos

Gastos deducibles autónomos