Desgrabacion gastos cochera y coche empresa autonomo

En su día compre un piso y una plaza de garaje para eljercer mi actividad como autónomo, también compre un coche para uso exclusivo de mi actividad profesional.

Ambas cosas las empecé a desgravar como bienes de inversión así com o unos 50 € de gasoil, seguro auto itv etc.

Me han revisado la renta del 2015 y no me admiten la desgravación ni de la plaza de garaje ni del coche ni de sus gastos, alegando que el coche debe ser exclusivamente para la empresa. He alegado que tengo un coche para uso particular que ma ha cedido mi padre que tiene otros dos que es el que aparco en mi domicilio particular, he presentado fotos de los dos coches, ambos con vinilos publicitarios de mi empresa, pues bien, no hay forma, me han hecho una paralela y me cobran casi 700 € al anular esos apuntes.

Mi pregunta es si hay posibilidad de recurrir e incluso ir al juzgado para defender las mencionadas desgravaciones.

1 respuesta

Respuesta

Desde el próximo enero, con la nueva legislación para los autónomos, esta cuestión esta más clara, pero hasta ahora usted tiene que diferenciar:

Para el IVA si se considera deducible el 50% del IVA, incluso se podría aplicar mayor deducción si usted consigue demostrar (cuestión compleja y con diversa jurisprudencia) que la afección a la actividad económica es mayor.

Para el IRFP solo es posible deducir si el vehículo esta afecto exclusivamente a la actividad, pero Hacienda y numerosa jurisprudencia (otra no) determinan que siempre hay algún tipo de uso privado del vehículo en los autónomos y por lo tanto no corresponde deducir nada en este IRPF.

Puede presentar recursos, pero tendrá muy complicado ganar en vía administrativa y pocas posibilidades en el TEAR (contencioso).