Cuales deben de ser los niveles de azúcar de un diabético...

Buen desde hace poco más de 5 años soy diabético, el medico con el cual me comencé a tratar me dijo que mis valores normales de glucosa no deben ser mayores a 145 y mis valores estaban entre 135 y 145, muy rara vez se pasaba de los 145 pero no pasaban de 150, después por parte de mi trabajo tuve que ver a otro doctor y me dijo que 145 era mucho, que no debo de pasar de los 130, me tomaron la muestra y salió con 256, algo que se me hizo muy alto pues cuando empecé con la enfermedad lo más alto que la tuve fue 188 en lo que empecé con el tratamiento de la metformina con glibenclamida y ahora que volví a ir al medico me atendió otro medico y me dice que no debo pasar los 125, entonces a quien le hago caso.

Mis niveles en promedio son entre 125 y 130, lo más bajo han sido 88 y lo más alto 160 y tomo una pastilla en cada comida...

1 respuesta

Respuesta

Es una respuesta para medico, y mas aun, para el que te atiende, pero la cosa es asi, hay diferencia entre medicos sobre opiniones, pasa tambien no solo en los especialistas en diabetes, en otros tambien, y a veces, he visto que por decirle : doctor, un colega suyo opino asi o asa, se pone el tipo rojo de bronca.

Los valores difieren de una persona sana, a una persona con diabetes, que toma remedios, y los que tiene diabetes y no los toma, esto es general, no para tu caso que no es etico sin que un medico lo ve.

Con el remedio que se toma, los valores se mantienen, pero no se si puede lograse lo mismo que el sano, solo que sea razonable y no de peligro a los tejidos. Para saber mas, se pide una curva de glucemia, ahi se ve si el paciente tiene diabetes, no lo podes hacer vos, la hacen en sanatorio, hospital, con dosis algo de glucosa, cuando despues de eso esta medicado el paciente, entonces si para control, se le puede dar unas indicaciones para que con el aparato de medir, y una planilla, anote unas dos semanas mas o menos, dentro de unas horas indicadas, no puedo ayudarte mas, recorda que aun medicado, la dieta se tiene que hacer igual. En general, no tiene que pasar los 200 para que no dañen los tejidos.

Efectivamente, si aun doctor le comentas del diagnostico que da otro medico se molestan como si fuese una ofensa, en mi caso el primer medico que me trato me dijo que la glucosa normal en una persona sin diabetes es de 65-100 en ayunas y con diabetes era de 70-145, pero el segundo me dijo que no debe de pasar de 130, de hecho me cambio la dosis de medicamento ya que primero me indicaron tomar 1 pastilla por la mañana, pero como me provocaba demasiada hambre me la redujeron a 1/2 pastilla, después me dijo que la tomara por las noches y el segundo medico me dijo que era muy poca la dosis que tenia que tomar una pastilla en cada comida fuerte, pero desde que la tomo así me da mucha hambre, aunque como mis colaciones entre comidas, no siento que me quiten el hambre...

Pasa que a veces, una explicacion, lleva tiempo y el paciente no esta en condciones de entender, si no, fijate un examen de dopler o cualquier otro, no puede cualquiera ni entener la mitad, y en algunos lugares, los medicos tienen pautado el tiempo por paciente, y claro, te la explican mas o menos, no los culpo. Pero esta mal explicitado "medida para paciente sin diabetes" y medida normal para paciente con diabetes, el paciente con diabetes, puede llegar a tener 600 a los 20 años si es hereditario, insisti un poco cada vez que vayas, ayudate con otros pacientes, y busca info, como dice el viejo dicho, a la salud la cuida el medico y el paciente.