Como relacionar una estrofa con un cuento

Activida1. Lee el texto de Mario Benedetti NO TE RINDAS y luego relaciona cada una de las estrofas con lo que acontece en el cuento El PORTERO DEL PROSTÍBULO.

1 respuesta

Respuesta

Hola Melanie Torres

«No te rindas» es un poema anónimo que en diversas publicaciones se ha atribuido erróneamente a Mario Benedetti. De hecho, la fundación que lleva su nombre ha aclarado en diversas ocasiones que Benedetti no es el autor de dicho poema.

La primera estrofa:

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

Hace referencia a que el portero del prostíbulo (cuento de Jorge Bucay) en vez de darse por vencido busca como salir adelante, sin importar la edad que tenía, o el tiempo dedicado a su actividad anterior. Buscó la manera de empezar de nuevo y de esa manera seguir adelante.

De esa manera puedes relacionar el resto de las estrofas.