Cuál sería la tarjeta gráfica ideal

Tengo un ga- z87x udh3 con un micro i5 4590, la fuente es EVGA de 500w y 8 GB de ram disipadas a 2400, tengo una tarjeta gráfica radeon rx 480 de 8gb, ¿podría mejorar en rendimiento gráfico acorde a mi PC con otra tarjeta grafica?, y cual me recomiendan

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Leonardo, aunque necesitará que alguien más puesto en informática le asista, en mi caso opino que la RX 480 de 8 Gb ya exprime muy bien a su I5 4590 y no merece la pena invertir una notable cantidad de dinero en una tarjeta superior de primera mano porque se vería limitada por el procesador.

Quizás, acudiendo al mercado de segunda mano pueda compensar la inversión, (una GTX 1070 por ejemplo, o una RX 580), pero ya que cambia, lo ideal sería buscar una tarjeta más actual, que solvente la principal carencia de su RX 480, que es a mi juicio la versión de DirectX utilizada al ser unas tarjeta potente en lo gráfico, pero ya con unos años a sus espaldas.

En mi ignorancia una tarjeta que logra un equilibrio aceptable entre nuevas prestaciones respecto a su RX 480 y a su vez no se vería demasiado limitada por el I5, es una RTX 2060 de 6 Gb GDDR6, si bien creo es preferible que un experto le dé una opinión más formada.

Su equipo tiene una placa base que encuentro excelente, de alta calidad y prestaciones.. por ello, si desea exprimir su vida útil en juegos ahora que empieza una nueva generación, podría actualizar el procesador por un I7 de calidad -que sea soportado por la placa- o un Xeon, si bien como sabrá esta familia de procesadores vá dirigida a servidores, y tras esta actualización ya sí podría ir a por una tarjeja gráfica muy superior a la RX 480, ya sin practicamente limitaciones.

En esta página puede ver una guía,

https://www.profesionalreview.com/2019/11/26/procesadores-intel-socket-1150/#Intel_Core_i5/i7

Aumentar la memoria Ram principal hasta los 16 Gb y añadir un disco SSD -si aún no lo tuviera-, sería muy útil tambien de cara al rendimiento, pero entiendo que un nuevo procesador -de segunda mano forzosa en este caso-, una tarjeta gráfica de gama alta y un módulo de memoria de 8Gb es un gasto elevado.

Regresando a lo anterior, la RTX 2060 que quería sugerirle es este modelo de Asus, casi siempre que propongo tarjetas son de este fabricante.

Ánimo y suerte.

¡Gracias! ¡Gracias! Me quedo con la primer opción hasta que "aparezca"un i7,en mi país (cuba)una 2080 la última ves que la vi estaba por los 800 dólares y las ram de 8 GB disipadas DDR3 no aparecen,hermano nuevamente gracias por sus buenos e instructivos consejos

I. Hola Compañero, muchas gracias :) sí, la actualización 'definitiva' o ideal sería cambiar procesador y tarjeta gráfica, junto a ampliar la memoria a 16 Gb y añadir un disco SSD manteniendo el disco duro mecánico como secundario.. pero, a mi entender, su equipo aún puede darle alegrías tal como está, sin cambiar nada es una buena máquina aún.. yo tengo una APU de AMD de dos núcleos con una RX 550, imagínese, y me permite jugar a ciertos juegos recientes como Team Sonic Racing o Forza 4, mal, pero pueden disfrutarse.. yo esperaría, porque con un buen I7 y una GTX 2070 o 2080 tendrá una máquina estupenda para exprimir su plataforma por varios años más. Un abrazo.