Me llegan cartas a mi dirección de otra persona

Desde hace bastante tiempo están llegando a mi dirección cartas de bancos y empresas varias que no me pertenecen pero que llevan mi dirección.

Entiendo que estas cartas son del antiguo propietario de la vivienda. El hecho es que estoy harto de llamar a estas empresas para que no me envíen mas cartas y siempre me responden con evasivas o en el peor de los casos, se quedan en blanco y no saben qué decirme, casi siempre según ellos por motivos de protección de datos es el titular de esas cartas el que tiene que hacer las modificaciones..

No tengo opción ninguna de localizar al anterior propietario y siempre les digo lo mismo, que si tiene que ser el titular de esas cartas el que haga los cambios y se ha ido al Tíbet o ha fallecido,¿Tengo qué seguir recibiendo cartas en mi buzón hasta el fin de los tiempos?. Estoy cansado de llamar y no sé si yendo a la oficina del consumidor puedo obtener respuestas. ¿Tan difícil es solucionar este problema?. Necesito saber si estas empresas realmente tienen las manos atadas y si yo, como propietario de mi vivienda, no puedo hacer nada para que dejen de enviarme correspondencia que no quiero.

3 Respuestas

Respuesta

Podrías revisar el empadronamiento. Si hay más personas empadronadas por ejemplo el anterior dueño aparecerá. Mira si las cartas pueden ser devueltas con la cruz de no vive aquí que algunas llevan y tiralas a un buzón de correos.

Respuesta

Si su vivienda es un edificio de propiedad horizontal, habrá un buzón para Correos, deposítelo poniendo en el sobre “dirección errónea, devolver al remitente”

Respuesta

No se porqué se complica la vida, cosa la carta y la tira a la basura