?Como me deben de comunicar acuerdos y citaciones¿

He mandado un escrito al administrador de mi comunidad para que me comunique las citaciones y me envíe las actas en un domicilio distinto al piso del que es el administrador. Me dice que eso no lo puede hacer pues eso supone un gasto para la comunidad en correo, y que si no para bien ser me lo tenia que enviar por burofas. Yo le he dicho que con una simple carta me es suficiente, pero el dice que se puede perder. Yo le he hecho referencia al artuculo 9 punto H de la ley de propiedad horizontal y el me ha dicho que con ponerlo en el tablón de anuncios y meterme la documentación en el buzón tiene bastante y yo le he dicho que no vivo en el piso y que ha veces le tengo alquilado y los inquilinos no me daban las comunicaciones. Que puedo hacer al respecto o como lo puedo solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, si la relación es cordial, puede crear una dirección de correo electrónico para que se lo envíe de este modo. Si el tema tecnológico no les vale, pida que se lo envíen por correo certificado a su coste pues la comunicación puede que no obligue a la comunidad más que a colocarlo en el tablón de anuncios o introducirlo en el buzón, pero un juez puede interpretar que hay falta de celo con los propietarios que no viven en el edificio y todos serían perjudicados.

Si no le suponen muchos gastos solicite el correo certificado a su cargo, o haga las visitas oportunas a su buzón si le es posible.

Empeñarse en la confrontación hará las cosas más difíciles.

¿

? Pero no dice la ley que debo decir una dirección para que me lo envíen¿

Pues las citaciones bien pero las actas no las ponen en el tablón de anuncios y lo que no he visto yo en ningún sitio es que te obliguen a tener correo electrónico y tener que ser tu el que pages la correspondencia que se te tenga que enviar.

La Ley de Propiedad Horizontal indica que las actas de las reuniones, y entiendo que el resto de comunicaciones, debe hacerlas la comunidad al propietario donde esté haya designado. Esto habrá que hacerlo de manera fehaciente, para que en la comunidad no puedan decir que no saben su domicilio de envío.

Es lógico que si un propietario vive a muchos kilómetros de donde tiene otra propiedad pueda ser comunicado para acudir a las reuniones o para saber los acuerdos a los que se llegan.

De todos modos hacer las cosas por las buenas nos evita más de un trámite y molestia.

En este enlace puede aclarar algo más: http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/las-comunidades-de-propietarios#04030100000000