Niño 3 años que no quiere dejar el pañal, que hago?

Mi hijo hace 3 años en 15 días, ya va al colegio, pero no quiere dejar el pañal(o yo no se ayudarlo en el proceso😕).

En verano lo intenté, le quite el pañal y lo tenía en calzoncillo o pantalon corto. Lo llevaba al baño cada hora o media hora(porque el no pide aún) y unos días bien y otros fatal, vamos 1 bien por 5 mal. Me refiero a que siempre que lo ponía no hacia nada y al salir del baño se lo hacia encima.

Al empezar el colegio no sabía que hacer😟. Pero por suerte me dejaron llevarlo con braga pañal.

Desde entonces hemos retrocedido de tal forma que ahora no quiere ni sentarse en su orinal ni en el baño... Y tpc se quiere cambiar el pañal😩.

No se que hacer para ayudarlo. Yo se que el control de esfinteres es algo madurativo y cuando llegue el momento lo dejará, ¿pero no se porque ese rechazo al baño de repente?!

¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Te hablo desde la experiencia de padre de 2 hijos de 5 y 8 meses. Simplemente aclarar que no soy pediatra ni nada, simplemente un padre con un problema similar al tuyo y que lo que te voy a decir a mí me ha funcionado. Mi hijo mayor de 5 años, cuando tenía 3 y empezó el colegio solo quería hacer pipí y caca en el pañal, el orinal y el baño no los quería ni ver. Nosotros lo que hicimos fue que muestras estábamos por casa lo dejábamos sin pañal y estando atento a que haga pipi cada hora. Luego para salir a la calle le poníamos el pañal pant de Dodot que el pequeño mismo se los puede bajar y subir con facilidad, igualmente le decíamos de hacer pipí, aunque tuviera el pañal puesto. Cuando ya esté más controlado lo del pipi durante el día, por la noche le ponemos pañales para dormir, hasta que al final ya no tengas que utilizar ningún pañal por la noche porque ya sale secos. En esta web yo compre los pañales de noche enpañales.com y super bien.