Atascos en el desagüe de la lavadora

Tengo un problema estructural en el sistema de desagüe de mi cocina, al que no le dieron la suficiente pendiente al construirla, y cada pocas semanas el desagüe de lavadora me escupe agua y me llena la galería de agua. Tras hacer una reforma hace un par de años, intentaron solucionarlo y le dieron toda la pendiente que pudieron pero sigue el mismo problema. Un fontanero me recomendó no usar productos químicos y echarle cada mes un par de botellas de vinagre puro para limpieza y agua hirviendo a modo preventivo, pero esto tampoco es la panacea. Lo hago y soluciona el problema pero solo temporalmente.

¿Podeis recomendarme algún producto para echar de vez en cuando y prevenir el atasco?

1 Respuesta

Respuesta

Lo raro es que después de dos años se vuelva a atascar, normalmente suelen tardar de 5 a 7 años en acumularse el jabón de la lavadora ( mejor siempre utilizar detergente liquido, no en polvo).

Pero si ya se atasca es que la distancia y la pendiente es muy mala y no han solucionado nada en la segunda obra.

Los líquidos desatascadores mejores son los que se venden en fontanerías y habría que echarlo cada mes. Pero que no sea con acido sulfúrico, que es bastante peligroso y si puedes echarlo en la conexión donde conecta la goma de la lavadora, mejor.

Gracias,  y me puedes recomendar algún producto con buena relación calidad precio??

Yo suelo utilizar uno de Griffon. Pero puedes ver las características por internet y buscar otros productos parecidos si no lo encuentras.