Problema de ejercicio de caída libre desde una altura H

Una pelota se deja caer desde una altura H.Llega al suelo con una velocidad " v ". ¿Con qué velocidad pasa por 1/2 de H?

Las respuestas son a) 0.5 v  b) 0.25 v  c) v  y d) 0.707 v

Me desconciertan los resultados ya que no da ningún tipo de datos nada mas que esos dos, no se si se refieren a porcentajes de la velocidad.

Me pueden aclarar como realizarlo. Ya que si empleo datos cualquiera tengo dos velocidades finales e iniciales distintas, aparte de tiempos.

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad final es caída libre desde una altura H. te viene dada por la expresión: v= V( 2 g H)

Cuando H' = H/2 la velocidad de pasada será; v'= V(gH)

Relacionando las dos v' / v = V(gH) / V(2gH) = ( 1/V2) = 0.707 respuesta d)

¡Gracias! albertbuscapolo pero no entiendo porque la respuesta es la "d",si me queda

( 1/V2) = 0.707.a mi me da 0.5.

Gracias.

Bien la cuenta:

1/V2 = 1/1.4142 = 0.707