Impuestos por compra de vivienda

He comprado un piso por 80000€ el valor fiscal son 114000. No es vivienda habitual. Si pago los impuestos por el precio real de venta, Hacienda me puede mandar una complementaria, con la diferencia entre valor de venta y fiscal. ¿Esta diferencia tendría intereses o no?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que el ayude con su caso concreto.

Efectivamente usted recibida una comprobación de valores de la Hacienda de su comunidad autónoma, si lo declara por debajo del valor fiscal o del valor de mercado (si hay tasación ojo), el mayor de ellos.

No solo pagará intereses, también será sancionado.