Como sustituir conmutador doble Lexman Lika

A tod@s,

He adquirido el siguiente conmutador doble Lexman Lika:

Mi actual mecanismo instalado, es un conmutador doble de este tipo y con la siguiente configuración:

Este interruptor doble lo que hace es abastecer a dos lamparas del cuarto de baño (un pulsador por lampara) y aparte (por lo que acabo de averiguar) abastece a un enchufe del cuarto de baño así como al interruptor del pasillo (en el pasillo hay 2 interruptores que ambos controlan de manera conmutada la lampara del propio pasillo).

No se si me he explicado bien. El caso es que no consigo de ninguna manera que el nuevo conmutador Lexman funcione correctamente como lo hacía al antiguo.

Por favor, ¿alguien podría darme una idea de como conectar los cables a las clavijas? (No se identificar cada uno de los cables ya que no siguen los colores estándar, me he basado únicamente en como está en la configuración antigua)

2 Respuestas

Respuesta

Este seria el cableado. Aunque quedaría mejor con una clema para no meter dos cables juntos en uno de los agujeros.

Respuesta

Veamos, los terminales a usar en el nuevo conmutador serian 5-4-1 y 2-3-6.

1) ¿Verifique qué pasa si quita el cable marrón y que servicios se quedan sin funcionar?

2) Vuelva a poner el cable marrón en su sitio y quite ahora el cable gris que esta a su lado, verificando ahora que ha dejado de funcionar.

3) Vuelva a poner el cable gris en su sitio y ahora quita el cable azul que esta al lado del gris (pero no el puente, sino el otro), verificando ahora que ha dejado de funcionar.

Ojo, que estará trabajando con tensión, así que cada conexión y desconexión de cable ha de quitar y poner la corriente en el cuadro eléctrico.