No se si tengo derecho a alguna pensión

Llevamos mi hijo de 10 años y yo de 48 años (los dos con minusvalía) viviendo con mi madre que cobraba una pensión de viudedad.

Yo era su cuidadora no profesional y trabajé muy poco porque la estaba atendiendo. Ella era dependiente y yo era su cuidadora no profesional.

Tengo entendido que al ser pensión de viudedad no puedo solicitar la ayuda a favor de familiares. No sé, si podría solicitarlo a través de mi hijo (como su nieto) o no se si puedo solicitar la pensión de orfandad.

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo a media jornada que son 213 €.

Creo que el ingreso mínimo vital tampoco lo puedo cobrar porque mi hijo recibe pensión de alimentos y creo que se suman.

Respuesta

¿Has probado de hacer la consulta en Servicios Sociales de tu Comunidad? Supongo que tienes derecho a cobrar una "Pensión no contributiva" y un complemento a mínimos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que estudiar su caso, características de la pensión de su madre y circunstancias personales de usted, para determinar si usted puede tener derecho a una pensón de orfandad.