Representa gráficamente las siguientes funciones cuadráticas. Para cada una de ellas calcula: vértice, ordenada al origen, raíce

Necesito resolver correctamen.

1 respuesta

Respuesta

Ya te hemos aclarado más de una vez que las consultas se responden de a una. Nadie te contestará todas en conjunto.

Te adelanto 2 ejercicios y dejo el resto para otros foristas. O En los casos que tengas muchas dudas, elevalos separadamente. Pero tienes que intentar resolverlos vos sola antes de consultarnos.

a) ............Y = 3x^2 - 6x + 3 ...........forma generica = y(x) = ax^2 + bx + c

... La representas gráficamente dando valores a x . Te resulta una ´parábola de eje vertical.

Raices : -b +/- V( b^2 - 4ac) / 2a .............= 6 +/-V( 36 - 4.3.3) / 2.3

6 +/- V( 0) / 6   = Raiz doble en x= 1 .

Vertice=     Xv=    -b/ 2a = 6 / 2.3 = 1 .............Yv= 0

            Ordenada al origen; = y(x = 0) = 3

b) y= x^2 - 16

La representas como la anterior punto a punto.

Raices ;  x = -b +/- Vb^2 - 4ac / 2a = 0 +/-V( 0^2 + 4.16)/2 = -/+ 4.

Vertice :  Xv = -b/2a = 0 ..............Yv = -16

Ordenada al origen: y( x=0) = -16

Son todas parábolas.