Como enseñar a un perro adoptado de año y medio?

Estoy en trámites de adoptar a un mestizo de golden de año y medio. Es un perro de 35kg. Mi perra de 12 años y 14kg, se ha quedado sola, pues su compañero un mestizo de 40 kg murió hace tres meses. Es un perro que encontraron desnutrido vagabundeando por la montaña, dudo que sepa lo que es vivir en un piso. Quisiera saber como he de educarlo para que no se haga sus cosas en casa, ya que no es cachorro y supongo que no ha tenido normas.

1 Respuesta

Respuesta

Igual respondo tarde ya.

Quizás cueste un poco al principio, ya que estará asustado, y desorientado no intentes presionarlo...

Para lo de las necesidades hay productos específicos para ello, en cualquier veterinario te podrán recomendar.

En cuanto a perros escapistas ( si es el caso de que no se acostumbra a la casa ) te puedo recomedar este artículo que hablan sobre perros escapistas