Fallo en caldera Sanier Duval Thematek

Tengo una caldera Sanier Duval Thematek y cuando pongo la calefacción sube mucho la presión y expulsa agua.

Últimamente cuando abro el agua caliente da error y tengo que reiniciar

1 respuesta

Respuesta

El vaso de expansión o esta picado o sin carga prueba a pinchar el obús del vaso de expansión si sale agua esta picado y si no sale nada se ha quedado sin carga.

Que es el obús?

Y merece la pena la reparación, tiene 17 años

El vaso de expansion es una pieza grande roja que está en la parte trasera superior de la Caldera y arriba del todo tiene un obús que es como la valvula de llenado de la rueda de una bici o coche. Ahí es donde te decía que pruebes. La pieza nueva vale unos 200 euros aprox y el precio por cambiarla varia mucho en función de si es preciso desmontar la Caldera para cambiarla o sale fácilmente. Eso no solucionara lo de el fallo que te da en acs por tanto debes de tener algo más mal. Es difícil tomar la decisión más acertada para saber si es mejor reparar o cambiar hay que ver como esta el resto de la Caldera especialmente como combustiona pero con 17 años ya es veterana y es una Caldera de obra mejor saca tus propias conclusiones.

¡Gracias!

Alguna caldera me recomendarías?

Las 3 marcas más punteras para mi gusto son saunier duval, junkers y vaillant. Y ahora por calidad precio se están montando mucho la baxiroca neodens plus y la ariston class one que son más económicas que las tres marcas que te digo. Y también para mi gusto la mejor marca es viessman aunque seguramente se te irá de precio. También si eres miembro de la ocu existe un ranking de calderas a las cuales les han hecho supuestamente perrerías para ver el resultado que dan. Yo sinceramente me iría a la baxiroca soy fiel creyente del principio de termiscencia y todo hoy en día lo hacen para que dure un tiempo y no merece la pena comprar una Caldera cara (es mi opinion).

¡Gracias!

En dicha encuesta de la OCU recomiendan la Cointra y dicen, los expertos, que es la segunda marca de Ferroli

Que yo sepa son dos marcas distintas no se si la una a comprado a la otra confiemos que el ranking lo han hecho con criterio suerte.