Consultas sobre Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531M

Tengo algunas preguntas sobre este modelo de celular:

1) Si uno borra la ROM o Firmware de Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531M,¿también se borra el menu Recovery? ¿O más allá de que se borre la ROM el menu Recovery permanece intacto? ¿En el caso de que el menu Recovery permanezca intacto en donde queda almacenado este menu dentro del celular?

2) ¿Si quiero cambiar el firmware de este celular por otro más actualizado siendo el msmo modelo lo puedo hacer sin problemas? Y si quiero ir a una version más vieja.. ¿tampoco tendría problemas en hacerlo?

3) ¿Puedo poner este firmware SM-G531H en un celular modelo SM-G531M? ¿Andaría sin problemas?

4) ¿Y si quiero experimentar en poner el firmware de un j3 2016 en un celular SM-G531M se puede? ¿Si lo intento hacer que pasaría?

5) ¿El cambio de firmware en un celular lo puedo hacer las veces que quiera o si lo hago varias veces el celular se puede dañar?

6) ¿La única manera de que no pueda instalar un firmware en un celular es solo y unicamente si la placa esta dañada o más allá de que la placa este en perfecto estado osea a nivel físico puede haber algún otro motivo por el cual no pueda instalar un nuevo firmware?

1 respuesta

Respuesta

Te voy contestando.

1. El recovery se guarda el un rom aparte para que en caso de no tenga sistema operativo puedas seguir funcionando con el teléfono.

2. Las actualizaciones son automáticas, así que si lo vas actualizando siempre tendrás la ultima version. En cuanto a meter versiones viejas no es aconsejable primero por la seguridad de tu teléfono y por segunda cosa por posibles errores que se solventan. Si intentas meter un sistema operativo viejo te va intentar actualizar.

3. Normalmente los firmware están hechos para un dispositivo determinado, otra cosa es que tienda compatibilidad que eso ya te lo especifica en el propio sistema operativo. Si lo intentas puede ser que no tendas un correcto funcionamiento del teléfono o directamente no te cargue.

4. Como te dije con un oficila no te va a funcionar, eso si existen muchos firmwares modificados por internet que funcionan, pero digamos que están bajo la responsabilidad de quien lo instala (Yo personalmente hace años he tenido sistemas modificados que en rendimiento era mejor porque quitarle mierdas, pero claro ahí esta la decisión de cada uno).

5. En principio se puede hacer miles de veces, pero con el tiempo si existe la opción de que se vaya deteriorando como pasa en los usb o ssds.

6. Como ya he puesto, todo dependerá de la compatibilidad de ese dispositivo con un firmware. En principio si es oficial o una modificación probada, no hay problema.

Gracias por las respuestas pero olvide de preguntar algo mas:

1) El patron del movil tambien esta en otra ROM o en la misma del recovery? Pregunto por que si uno se olvida el patron y no puede usar el movil. ¿Con borrar y reinstalar el firmware volveria a estar listo para usar el movil o no?

El patrón del teléfono se encuentra en el sistema operativo. Es decir que si reinstalas se borra. Pero hay ciertos parámetros de seguridad que si se guardan en la rom.