Resintonizo la nueva señal y lo veo todo bien, apagó la tele la enciendo al día siguiente y ha perdido la nueva sintonización y

Gracias por adelantado por vuestro servicio desinteresado a la comunidad. Mi problema es el siguiente, resintonizo la nueva señal por qué en breve perderemos la del canal que pasa a ser para 5G en mi smar TV de LG y lo veo todo bien, apagó la tele y cuando al día siguiente la enciendo ha perdido la nueva sintonización y aparece la antigua en la cual ya he perdido varios canales, lo vuelvo a resintonizar y otra vez lo hace bien, cuando apagó la TV. Y enciendo de nuevo pasa lo mismo pérdida de la señal nueva y aparece la antigua no sé qué hacer cuando sintonizo la nueva, en la franja de conecxion ahora los canales los encuentra al principio del escaneo al 50% ya los ha encontrado todos, en el antiguo solo los encontraba al final, y otra cosa en el nuevo escaneo dejo los programas donde caenlauno en e12 la tres en el 29 etc aleatorios, cuando aparece la vieja al encender de nuevo están todos ordenados como los tenía yo la uno en el uno la dos en el dos etc.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que no los estés memorizando.

Prueba a resintonizar todo.

Que los encuentre al principio es lo normal, con el dividendo digital lo que se ha hecho es eliminar los canales de UHF para TDT a partir del 49 al 69, así que ahora la TV solo usa del 21 al 48.

Perdona no se que quieres decir con resintonizar todo, y memorizar  puedes decírmelo como un novato que soy gracias

En el menu de la TV cuando le das a sintonizar te da la opción de borrar todas las memorias y cuando termina tienes que dar la opción de memorizar las nuevas.

Hola de nuevo mi smart TV no me da la opción de borrar, mira lo que hago configuración --- sintonización  3 opciones automático, manual, editar programas. Pincho en automático y me da 3 opciones antena, cable, satélite y también antena y satélite , y cable y satélite entro en antena y me da ,--- búsqueda solo digital, búsqueda SECAM La y otros entro en solo digital y empieza a buscar en UHF CH CUAMDO TERMINA LA BUSQUEDA  SI NO HAGO NADA SALTA A VER LA TV NORMALMENTE, pero también en rojo pone ECHO tanto si pincho en echo como si no el resultado es el mismo, he reiniciado la tele en un sitio aparte de la búsqueda por ver si el reinicio lo dejaba todo normal y nada al día siguiente retoma la búsqueda antigua, gracias por tu interés y un saludo

Busca en los menús a ver si te permite una opción que es volver a valores de fabrica o algo similar.