Tornillo cárter suzuki bandit mal arreglado

Tengo una suzuki bandit 600 que en el último cambio de aceite el mecánico me dijo que la rosca del cárter estaba medio pasada, aunque no perdía aceite, y había que repararla. En un principio, la idea era desmontar el cárter, llevarlo a un tornero y rehacer la rosca con la medida original, montar y listo, pero luego, según él para ahorrarme dinero, me dio otra solución que consiste en que el tornero hace un tornillo con mayor ancho de rosca ( un macho creo) para luego él hacerle la rosca con ese tornillo nuevo sin tener que desmontar el cárter. Hasta aquí bien, aunque no me quedé muy conforme porque luego me enteré de que el nuevo tornillo no es magnético, aunque el mecánico me dijo que eso no tenía importancia. El problema es que al hacer el arreglo, al día siguiente veo que la moto pierde aceite por el tornillo. Me puso otra arandela( porque me iba de viaje) y prometió arreglarme el tornillo porque decía que ahí estaba el problema. Al principio bien, pero al mes y medio la moto empieza otra vez a perder aceite, a pesar de llevar dos arandelas, y se la llevo al mecánico que lleva el tornillo al tornero para que le quite como un saliente o algo así ( perdonad si no me explico mejor) y que llevan todos los tornillos de cárter. El caso es que me coloca de nuevo dos arandelas a sabiendas de que yo le había dicho que no quería que llevara dos, porque si el arreglo está bien hecho no hay necesidad, total que su intención es colocar una arandela más gorda y como no tiene me coloca una normal y me está perdiendo aceite de nuevo. Mi pregunta es porque ese empeño en poner dos arandelas o colocar una más gruesa. Mi conclusión es que el tornillo está bien ( no es culpa del tornero)y que él al hacer la rosca nueva con el macho la hizo un poco torcida y al colocar el tornillo no se queda estanco y por eso pierde y que al colocar dos arandelas palía el problema, aunque al final acaba perdiendo. Él dice que con dos arandelas se queda bien. A mí eso no me parece una chapuza Si me pudiera aconsejar alguien que entienda de mecánica lo agradecería.

Respuesta

Si la rosca está torcida con 2 arandelas sellaría un poco, son 2 arandales(más finas, sellan mejor)una gruesa no tiene tolerancia"te recomiendo sacar el tornillo y en la rosca ponerle teflón(unas vueltas nada más)para que selle mejor... y dejale las 2 arandelas... no es la mejor solución... pero servirá., suerte