¿Qué cable necesito para Aire Acondicionado de 12000 y 24000 BTU?

Leí que se necesita un cable de 6mm2 y un térmico de 25A, ¿pero no será demasiado para Aires Acondicionado de 12000BTU? Yo pienso instalar 5 aires independientes.

2 Respuestas

Respuesta

Has de ver la potencia en W de tus AACC

Respuesta

¿Qué entiendes como independientes? Supongo que te refieres a que estarán funcionando sin depender del otro pero en el mismo circuito...

Lo importante en este caso sería conocer la potencia como te dice JS BP, para que te hagas una idea:

  • Cable de 2,5 mm2 con un magnetotérico de 16 A hasta un máximo de 3680 W de potencia por linea.
  • Cable de 4 mm2 con un magnetotérico de 20 A hata 4600 W.
  • Cable de 6 mm2 con un magnetotérico de 25 A hasta 5750 W

Cuando digo independientes me refiero a que estarán en circuitos por independientes o por separados.

Respecto a su funcionamiento, si es posible que trabajen al mismo tiempo.
Gracias por tu tiempo

Yo diría que mires las potencias de los aparatos y uses el baremo de mi anterior mensaje.

Suma todas las potencias que vayan a estar en la misma linea.

Esos aparatos deberían de tener una pegatina con datos técnicos, si no sabes interpretarlos no dudes en subir una foto.

Suerte.