¿Que es una señal PWM en arduino?

El término PWM proviene del inglés Pulse Width Modulation que significa modulación por ancho de pulsos. Una señal PWM es una señal digital similar al tren de pulsos cuadrados.

La principal diferencia con el tren de pulsos es que en la señal PWM, es posible variar el tiempo que la señal se mantiene en estado alto, pero siempre manteniendo el periodo constante, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Las salidas PWM con Arduino son muy útiles, por ejemplo, si quieres controlar la velocidad de un motor eléctrico, controlar el brillo de un LED o controlar un servomotor con Arduino.

Las señales PWM con Arduino son muy fáciles de utilizar gracias a la función analogWrite(). En este tutorial aprenderás todo lo necesario para poder utilizar señales PWM con Arduino.

1 respuesta

Respuesta

Muchas Gracias Maximiliano, Apreciamos tu importante aporte al Foro.