Control de motor dc con pwm en vhdl

Quisiera saber como hacer un control de motor de dc con pwn en vhdl ''' con entradas de un contador de 0 255 y otra de un adc de 8 bits.. Ayuda xfavor

1 respuesta

Respuesta

Si quieres montar un circuito practico para controlar el motor dc con un PWN, puedes usar un modulo integrado, como por ejemplo un Arduino, y no hace falta escribir o hacer el programa en vhdl que es muy complicado.

Con el Arduino puedes controlar la velocidad por medio del PWN.

Si fuese un servomotor, podrías controlar el angulo de giro, o la intentar en grados por la salida PWN.

Perdón, se me ha mezclado el texto:

Donde dice "o la intentar en grados por la salida PWN."

Quiero decir "o la intentar del servomotor por medio de grados, por la salida PWN del Arduino"

Mecachis el corrector, otra vez me ha cambiado el texto, donde dice o la intentar debe decir

Mejor lo anoto en otras palabras para ver si el corrector no me lo cambia.

La cuestión es que el Arduino a traves de la salida PWN puede controlar al servomotor dentro del rango de 0 y 180 grados

Si te interesa puedes ver un tutorial muy completo aquí

http://electronilab.co/tutoriales/tutorial-de-uso-driver-dual-l298n-para-motores-dc-y-paso-a-paso-con-arduino/