Problema supresor de perturbaciones Vaillant

Tengo una caldera Vaillant, AtmosPRO VMW ES 240/2-3 que, aunque tienes sus años porque se usa poco, va perfecta. Ayer quité, como otras veces he hecho, la tapa frontal para limpiarla un poco. La volví a poner y me encuentro con que solicito agua caliente, se enciende y al poco se para la llama. Al tiempo se enciende el piloto de encendido. La reseteo y vuelta al mismo problema.

Volví a quitar la tapa frontal y me encuentro con que veo un cable muy fino con borna final suelto. Supongo que debe ser la causa, al limpiar debió salirse de la conexión. Lo malo es que por más que miro no doy con dicha conexión.

Mi problema viene de que la tengo en una segunda residencia bastante alejada de donde vivo habitualmente y allí no he encontrado a nadie que me eche una mano, cobrando, claro.

¿Alguno me podría orientar de por donde debe estar dicha conexión? Estoy seguro que es eso pues cuando la he abierto otras veces para limpiarla no recuerdo haber visto dicho cable suelto. Como comento antes, es muy fino y la borna de conexión muy pequeña.

Respuesta

Debo añadir que si pongo que el problema es del fallo del supresor de perturbaciones es por haberlo leido en el manual de uso de la caldera que conservo.

Pero nada he visto que me pueda aclarar, al menos a mi, en las instrucciones de montaje que también guardo en lo tocante a tema eléctrico.

Añado un par de fotos por si ayudan.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece que es el cable de ionización, quita los tornillos de cámara de combustión y ahí debería de estar a mano izquierda, creo que es eso.