Impuestos de compra de vivienda en contrato privado

Necesito saber si al realizar la compra de una vivienda en contrato privado es obligatorio pagar el impuesto de transmisiones a Hacienda. La persona que me vende la vivienda me comenta que no. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Normalmente nadie compra una vivienda en contrato privado, pues la inscripción registral da mucha seguridad jurídica y para eso es necesario hacerlo en escritura publica.

¿Se imagina que el banco con el que tenga la hipoteca el vendedor u otro acreedor embargara registralmente el inmueble que usted ha comprado en documento privado y no ha podido registrar?

Como norma general, no se compran inmuebles en contrato privado. Y usted como comprador ha de liquidar el impuesto en Hacienda de su comunidad autónoma, pues de lo contrario no puede inscribir.