Tengo 13 años y mido 1.68 1.69 aprox. Puedo llegar a medir 1.80?

La cosa es que me considero bastante alto para 13 años me veo más alto que muchos otros niños de mi edad por ejemplo mi primo tiene 15 años y es un poco más bajo que yo cosa que a él no le gusta por qué el con más edad no mide 1.70 que es lo que debería medir un joven a su edad por otro lado

Mi padre mide 1.74 y mi madre 1.65 aproximadamente mi tío por parte de mi papá mide unos 1.76 y mi tío por parte de mamá 1.71 aproximadamente creen que pueda llegar a medir 1.80 en un futuro?

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo todo a mis 13 años también media 1.69 y mis padres tienen la misma estatura que los míos yo tengo 16 y mido 1.73 y los pediatras me han dicho que todavía seguiré creciendo todavía hasta los 19-20 años es seguro que crecerás, te doy un consejo para que llegues al 1.80 o por lo menos cerca haz bastante ejercicio, estiramientos, juega en tu casa o en alguna cancha fútbol o básquet y lo más importante alimentate bien puedes comerte tus cheetos o tus cocas pero trata de comerlo moderadamente y ten una dieta bastante rica en verduras y si es posible ( no se si te gusten) tomas sopas de frijoles y trata de dormir mínimo 6 horas.
Todo eso me sirvió para crecer 4 CM en un año es decir a los 13 media 1.69 y haciendo todo eso a los 14 media 1.73 te doy ese consejo para que de pronto aumentes no 4 CM como yo sino más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bro si llegaras, yo de los 13 a los 16 crecí como 12 cm, es muy probable que llegues, salvo que ya tengas barba y todo eso, eso es un indicio de que ya casi estas por terminar tu desarrollo

Gracias pues nomás me a salido bigote pero unos tres pelos y pues obvio que vello púbico y mi voz aún no se termina de desarollar osea está entre grave y aguda

Entonces no te preocupes, tu talla diana es de 175 pero estoy seguro de que vas a poder superarla, y si no la superas no te preocupes que 175 es una estatura perfecta para cualquier adulto o persona, pero a mi opinión alcanzaras, no se si el 180, pero estoy segurísimo de que vas a llegar al 178, otra cosa, fíjate la estatura de tus abuelos paternos y maternos, tiene que ver bastante en cuanto a la genética.