¿Cuántas botellas de 1/2 litro se necesitan para envasar todo el líquido?

Una caja tiene 12 botellas con capacidad 3/4 litros cada una, todas llenas de líquido. Otra caja tiene 10 botellas con capacidad 1 entero 1/2 litros cada una, también todas llenas de líquido.

¿Cuántas botellas de 1/2 litro se necesitan para envasar todo el líquido?

a) 12

b) 24

c) 48

d) 38

e) 10

1 respuesta

Respuesta

Calcula cuantos litros son 12 botellas de 3/4, has de multiplicar 12 x 3/4 y reducir, es decir 36/4 o lo que es lo mismo 9 litros. Ahora calcula tu la otra caja, suma y tendrás el resultado.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Hola

Una vez obtenido los litros de la primera caja (9 L)

Y los de la segunda caja (serían 15 L). Los sumo y me da 24L. ¿Es ese el resultado?
Porque me preguntan cuántas botellas de 1/2 litro se necesitan para envasar todo el líquido...

Muy bien ahora que tienes todos los litros los tienes que meter en botellas de medio litro, ¿cuántas necesitas?