Modificación en multicapa en calefacción de cobre

Tengo que modificar el sistema por una reforma tengo en calefacción salida y entra en 3/4  con tubo de acero luego reduce a 16mm en cobre es en serie todos los radiadores total 6 mi modificación la quiero hacer en multicapa que diámetro me recomiendan y ya puestos para agua caliente y fría.

2 respuestas

Respuesta

A ver, su consulta me resulta ambigua; cuando dice que la instalación es en serie supongo que se refiere a que es monotubo y que está realizada en tubo de cobre de 16 mm.. Si es así deberá de poner tubo multicapa de 20 mm. De diámetro exterior, otra cosa será que sirvan las llaves monotubo que tiene instaladas ahora, pues va a necesitar los oportunos racores para la rosca de las llaves y el tubo multicapa, que no es que sea imposible, pero puede que le resulte complicado conseguirlos, depende del paso de rosca de las llaves que tenga.

Entiendo que no es su consulta pero creo que se va a complicar al hacer este cambio, el cobre es un buen material y no veo la conveniencia de cambiarlo, pero Ud. mismo.

Por último me quedo en blanco cuando dice que quiere se sea para agua caliente y fría. Esto qué quiere decir; ¿Qué quiere que tenga producción de agua caliente sanitaria?.

Respuesta

No me he enterado de nada o se explica mejor o es complicado poder ayudarle