No se como resolver este problema, de áreas o perímetros, plixxxx.

Juliana se asoma por la ventana y ve que su jardín necesita ser restructurado. Ella desea tener flores nuevas que llenen su vida de color. Juliana quiere crear tres nuevos jardines en forma de rectángulo de diferentes dimensiones. Juliana sabe que tiene suficiente tierra para cubrir 24 m^2 de terreno, distribuido en tres jardines. Ayudale a Juliana a dibujar tres jardines de dimensiones diferentes que necesiten en total, 24m^2 de tierra

2 Respuestas

Respuesta

Crear tres nuevos jardines en forma de rectángulo de diferentes dimensiones

Tierra para cubrir 24 m^2

Cuando lees el enunciado tienes que quedarte con lo que de verdad importa. Y ya ves que resumiendo, tienes que dibujar tres rectángulos diferentes cuyas áreas sumen 24 m2.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Muchas gracias, yo resolví tres rectángulos, uno qué me dieron 5m^2 otro 15m^2 otro 12m^2. En total la suma es 24m^2

Muy bien

A ver, que lo he leído muy rápido.

Repasa la suma que no da 24.

Perdón, me equivoque al redactar, es 5m^3, 15m^2 y 4m^2

Lo que ocurre es que te pueden preguntar cuánto miden los lados.

Respuesta

Complementando un poco la respuesta de Robert, considera además que:

24 = 2 * 2 * 2 * 3

Que multiplicar por 1 el resultado anterior sin cambiarlo

Y que un cuadrado, también es un rectángulo

Salu2