¿Están los Bancos exentos de respetar las normas jurídicas; o son diseñadas con especial laxitud y ambigüedad para ellos?

¿Por qué se les permite ciertas actitudes y comportamientos ventajosos que resultarían abusivos e ilegales en otros ámbitos?

Me refiero a utilizar directamente el engaño, las medias verdades, las promesas irrealizables, o hechas sin la intención de cumplirlas, o poder negar haberlas realizado. Exactamente aprovechando la misma impunidad que protege a los políticos de sus propias palabras.

Si en otras ocasiones o acuerdos sociales, la palabra tiene el mismo valor contractual y compromete legalmente ¿Por qué su incumplimiento no se considera estafa, fraude, delito?

Y de igual manera que un contrato obliga a ser cumplido por todas las partes, y no se permite alterar, modificar, o eliminar nada de forma unilateral y oportunisto o abusiva...¿Por qué se le permite a un Banco, ofrecerte, con un solo contrato, todo un lote de productos financieros que tú no quieres, pero cuya proposición no podrás rechazar, ni incumplir una sola coma? Y, pese a tener que aceptar todos y cada uno de los productos sorpresa, por fin consigues tres promesas ofrecidas por domiciliar la nómina, consistentes en librarte de todas las comisiones (las mismas que te ofrece cualquiera). Hasta que llega un no muy lejano día en que todo cambia sin previo aviso: empiezan a llegarte cargos a diario por el cobre de todo tipo de comisiones que no deberían cobrarte porque así lo establece el contrato. Pero, también se dice que el propio Banco puede anular, suprimir, cambiar, eliminar lo que quiera, de manera unilateral, porque esa también es otra cláusula aceptada por tu misma firma.

Da igual que pueda rozar la línea de la ilegalidad, el fraude, el timo, la publicidad engañosa. Ni la ley ni la justicia ampara al debíl, ni siquiera es capaz de proporcionar la sentencia ficticia de vivir en libertad, de poder decir si hemos conseguido desarrollar y mejorar lo que los griegos soñaron para el hombre y la Civilización.

El "Estado de Derecho" es un mito más que mutó en una horrible quimera, irónicamente, adoptada por las fuerzas de la oscuridad que se encargan de fomentar la parte más inhumana de nuestra alma.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que tiene usted razón, puede parecer un poco exagerado en el tono pero el fondo es absolutamente cierto. En mi opinión estamos en el final de una era, la llamada Edad Contemporánea está agotada, lo que no es fácil predecir es lo que viene ahora.

¡Gracias! En realidad no es una pregunta, sólo ha sido un momento de crisis nerviosa por la frustrante situación de trabajar con voluntad, dedicación y satisfacción por conseguir ayudar a mis conciudadanos, pero, esa es la única alegría, ya que soy consciente de que ni siquiera trabajando podré salir de pobre. Y, para colmo, las entidades bancarias, me lo ponen más difícil, no colaboran ni ayudan lo más mínimo. Y resulta un triste consuelo tener que sentirme un afortunado tuerto en un país de ciegos.

Muchas gracias por su amable y tolerante respuesta ante mis exageradas protestas. Un cordial saludo.