¿Soy Adicto a los videojuegos, es lo único que me hace feliz?

Yo tengo 19 años y soy adicto a jugar videojuegos ya que creo que es lo que me hace feliz en este mundo algo raro, donde todos prefieren ir de fiesta, emborracharse o drogarse yo era feliz jugando, recuerdo que hace 4 años reprobé un grado por mi adicción al mundo Gamer, y no se si tengo un problema o que me aconsejan, creo que si sigo asi no avanzare mucho en la vida.

7 respuestas

Respuesta

No lo considero adicción hasta que dañes a alguien con eso, es normal que te gusten mucho, es un pasatiempo o un hobby, hay quienes leen libros, coleccionan cosas, etc, ya te dije mientras no lastimes a otros o a ti mismo no es tan malo, aun eres joven, también deberías experimentar algunas cosas más y no solo jugar videojuegos, como salir a alguna reunión, conocer nuevos lugares, etc, tratar de socializar.

Respuesta

A mi me encantan los videojuegos y tengo 39 años, no es nada malo. La cosa es saber hacer un poco de todo en esta vida. Desde estar con tu amigos, hacer algún deporte y como no también los videojuegos.

Bueno digamos que a los 30 años sigues igual y no hiciste nada con tu vida creo que ahí si es un problema creo yo.........

Pero problema ¿por qué? Yo soy una persona normal, que trabaja, hace una vida normal, pero después en mi tiempo libre juego a videojuegos, no existe edad para jugar a videojuegos otra cosa es que no hagas nada más con tu vida.

Respuesta

A menos que sea que lo tomes como una profesion, por ej. que inventes sofware de videojuegos, o trabajes en ellos de otra manera, estar jugando simplemente, es una adicion como cualquier juego, por ej. cartas, etc sea de pago o no. Tenes que encontrar que es lo que te conviene hacer en la vida, segun tus aptitudes, y tenes que encontrar que esconde esa aficcion a los juegos, son dos cosas, si no podes solo, te sugiero consutes un profesional, que juegues de vez en cuando, un rarito, hasta personas adultas lo hacen, pero no es toda la vida.

Respuesta

Te lo digo como experiencia personal, intenta salir, esta bien que juegues si es tu pasión no creo que sea sano que la dejes por completo pero yo tengo 33 y no eh parado desde que tenia tu edad, te consume el tiempo y las oportunindades, estoy sin trabajo y en permanente estrés, ya ni los disfruto pero no puedo parar simplemente porque no se hacer otra cosa (entre otros problemas), pero no dejes que te consuman, vas a quedar solo, y si, es como una adicción, sobretoso si los problemas fuera del videojuego te sobrepasan, son como un refugio hermoso, una realidad paralela, pero vida real sigue transcurriendo y cada vez la podes ignorar menos, suerte amigo, fuerza

Respuesta

Esta bien tener una afición pero NO TE DEBES DEJAR DOMINAR; parece mentira pero TODOS tenemos que caer en vicios y debemos combatirlos, así es la vida.

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que planteas:

.

1. Por lo que nos cuentas parece que estás buscando en los video juegos un sentimiento que hace que quieras seguir jugando y es "ser feliz" ¿Es así?

.

2. ¿Interfieren los vídeo juegos con tu calidad de vida y con tu bienestar?

.

3 ¿Estar jugando, te impide hacer cosas que te gustaría?

.

4. ¿Lo qué deseas es jugar menos, dejar de jugar o que tu amor por los video juegos no te impida hacer otras cosas?

.

Quedo a la espera de tus respuestas.

.

Respondiendo a su pregunta 1.- Si me da alguna felicidad el entrenerme por así decirlo.                                                                          2.- Bueno algunas veces si se podria decir que si me llego a afectar                                                           ciertas cosas .                                                                                                                                                       3.- no muchas ya que creo que disfruto jugando a los vidoejuegos.                                                           4.- Si se podría decir que si, como que me quede encerrado en una burbuja por asi decirlo

¿Es cómo si tuvieras un conflicto contigo mismo, por que por un lado buscas ese sentimiento de felicidad que te dan los vídeo juegos y lo que significan para ti, pero por el otro sientes que estás encerrado en una burbuja?

¿Tienes dificultades para relacionarte con los demás?

¿Es cómo si te refugiaras en los vídeo juegos?