Puede haber embarazo si tome mal la pastilla anticonceptiva ?

Yo hace dos semanas tuve relaciones con mi novio y al día siguiente me di cuenta que me falto tomar una pastilla, yo las tomo a las 20:00 y eran las 9 de la mañana, cómo me desesperé tome dos juntas sin darme cuenta, luego de eso no tuve relaciones por casi dos semanas, falta 1 día aproximadamente para mi periodo, siento alguna molestia pero de todas formas quería saber si es posible quedar embaraza, aunque quiero aclarar que mi pareja no acabó durante la relación sexual, tampoco acabó afuera. Además como tome dos pastillas seguidas a las 9 de la mañana( una atrasa y la otra adelantada) luego de eso al día siguiente seguí con la toma normal sin tener relaciónes. Espero su respuesta y desde ya les agradezco por su tiempo.
Mis pastillas son femexin 28’

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Iara Galvan

La duda más habitual en las mujeres que toman la píldora es que hacer cuando hay un olvido. El procedimiento no es general; depende del comprimido y del número de días del olvido.

Si se toma blíster de 28 días y se olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente es necesario desechar la pastilla olvidada para no confundirse con el día de comenzar nueva caja.

Si se olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco se corre riesgo.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido olvidado.

Semana 1. Si se olvida alguno de los comprimidos de la primera semana se debe tomar tan pronto como se acuerde, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puede seguir tomando la píldora a la hora habitual hasta acabar la caja. Además se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si se han tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

Semana 2. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego tomar la píldora a la hora habitual. Si los 7 días anteriores al olvido se ha tomado correctamente la píldora, no es necesario utilizar preservativo pero si no es el caso o se ha olvidado más de un comprimido ese mes, utilizar un anticonceptivo de barrera durante 7 días más.

Semana 3. Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más olvidos se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, si se olvida una píldora en la tercera semana, existen dos opciones:

  1. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso. Si se utiliza blíster de 28, tirar todos los placebos de la caja con olvido y comenzar directamente una nueva al acabar los comprimidos con carga hormonal.
  2. Dejar de tomar los comprimidos de la caja actual en el momento del olvido, esperar 7 días y comenzar una caja nueva.

Gracias por tu respuesta, mi olvido fue en la última pastilla de la primera semana, y luego de eso me tome La pastilla que me correspondía ese día pero mucho antes de mi horario habitual, es posible entonces un embarazo? De todas formas no tuve relación por casi dos semanas ya que no estaba segura. 
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. 

Como dejaste pasar más de los siete días recomendados después de un olvido no hay ningún riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas