¿Cómo se introducen los precios en la base de datos en un pequeño comercio como una ferretería?

Quería saber que método se utiliza para ingresar los precios de los productos en la base de datos en un comercio como una ferretería. Lo digo porque he visto algunos comercios que utilizan un lector de códigos de barras para recepcionar los paquetes. ¿Haría falta un dispositivo como una pda y un lector de códigos de barras? ¿O se hace desde el ordenador? Pero lo pregunto porque desde el ordenador no hay posibilidad de asignarle un código de barras a cada producto.

1 respuesta

Respuesta

Eso dependerá del software que usted utilice.

En muchos lo que se hace es registrar las entradas y salidas mediante códigos de barras que tienen los productos, con una pistola lectora. Pero será usted quien tenga que asignar el precio de venta. Pero también lo puede hacer tecleando los códigos...

Algunos programas permiten indicar directamente un porcentaje sobre el precio de compra, otros ha de indicar usted el precio...

Y con esa pistola lectora (solo con la pistola) ¿Puedes introducir el precio? O necesitarías algún otro dispositivo como una pda o una tablet por ejemplo, ¿conectada a la pistola lectora?

Como le hemos indicado, depende de su software (programas informáticos).

La pistola es un lector de códigos de barras, que se utiliza como referencia dentro del programa. Si no tiene un ordenador cerca, tendrá que conectarla a uno (Tablet o similar). Algunas tienen memoria y almacenan para luego descargar en el ordenador... incluso Wifi.

Los precios, cada programa lleva su sistema.

Estupendo, muchas gracias, yo pregunto todo esto porque tengo en proyecto desarrollar un software para gestionar pequeños comercios. Por cierto ¿no sabrán también si todos los productos que son iguales llevan el mismo código de barras?