Cómo codificar un producto con un código único

En un archivo en el cual estoy trabajando actualmente y tiene que ver con la base de datos de productos de una compañía. En esta oportunidad quisiera saber si hay una formula para colocarle un código único a cada producto ingresado a la base de datos: ej: Si ingreso Nuevo producto con el nombre: "Termómetro p/Baño de María de -10°a + 250° Marca Boeco. Hecho en Alemania" quisiera que automáticamente excel le diera un código no secuencial, me explico, el código seria algo asi DIC-(iniciales de la empresa) TER (tres primeras letras del producto en mayúscula) 732 (Departamento al que pertenece) + una numeración de 6 dígitos. En el archivo te darás cuenta que formulas use, pero no me deja diferenciar los productos y los que tienen mismo numero de caracteres (LARGO) le da un mismo código como pasa si ingreso "Termómetro p/Baño de María de -10°a + 150° Marca Boeco. Hecho en Alemania" que solo se diferencia de Producto anterior por 150° ...
¿Existe una forma mas sencilla de generar un código único a cada producto?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo un archivo con la macro para obtener un código único de forma aleatoria.
Prueba y me comentas, si necesitas que adapte el código a tu formulario avísame.
Si tienes dudas de cómo funciona, también avísame, para aclararlo.
https://www.dropbox.com/s/38gjyywfmae8bbl/c%C3%B3digo%20unico.xls
Saludos. Dam

La pregunta no admite más respuestas