Tabla productos con multireferencia, ¿Se puede?

Tengo una base creada para dar entradas y salidas de productos, utilizo pistola código de barras para las salidas de productos, pero ahora el proveedor me ha cambiado el código de barras de los artículos, quería saber si se puede crear más de una referencia para los artículos ya que tengo de las 2 partidas con códigos distintos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que haría es pegarle una paliza al proveedor.

Vamos con las preguntas. ¿Tienes un mismo producto con dos referencias distintas? Por ejemplo, Escoba 15/60 Nylon RefProducto 111111111 y Escoba 15/60 Nylon RefProducto ABC234T29

En es caso yo mantendría el mismo campo RefProducto, pero a la hora de vender( si es eso lo que haces), cuando eligiera el producto en el ¿formulario Ventas? Haría que me mostrara las dos opciones(referencias) y a medida que vas vendiendo de una, como se supone que te irá descontando la cantidad de productos vendidos llegará un momento que hayas vendido todos los de la referencia antigua y sólo trabajarás con la nueva.

Son lentes ópticas, utilizo una pistola de código de barras en modo almacenamiento para luego hacer un volcado, no se como podría aplicar lo que me indicas

Antes de nada, no tengo ni idea de como funcionan las pistolas lectoras, pero, si el proveedor les ha cambiado el código a los productos, tal como dices, en principio debe dar igual. Por ejemplo, supongamos que tenia la tabla Productos, con los 5 productos que ves y un buen día le cambia el codproducto a uno que ya teníamos( te recuerdo lo de darle una paliza)

Puedes ver que el dulce de membrillo ahora llega con un nuevo código( no le hagas caso al Idproveedor, me olvidé de cambiarlo)

Cuando voy a venderlo

Elijo el producto y en el combinado códproducto me muestra los que tiene ese producto. Elijo uno y

Me pone el precio y la cantidad de ese producto que hay en Almacén, y en quedan me pone las que hay después de vender y me actualiza las existencias en la tabla Productos, de forma que cuando se acaben los productos con ese código, para el ejemplo voy a vender tantos como hay)

Ya sólo me aparecen los codproductos que quedan, ya que del otro(s) no quedan.

No son ventas , es un taller de montaje de gafas, cogemos todo el stock que necesitamos según la graduación y lo pasamos por el lector de códigos, a la hora de volcado pueden ser 80 o más unidades , lo tengo de forma que cada vez paso un código me descuenta 1 unidad, por eso no le veo como aplicar lo que me dices

Da igual que sea venta o montaje, el hecho es que, supongo, si montas unas gafas con dos cristales Bausch & Lomb de 3 dioptrías(me lo estoy inventando todo), disminuyen las existencias en una unidad en el producto gafas y en dos unidades en el producto Cristal & Bausch de 3 dioptrías. Por eso está el campo Existencias en la tabla Productos. Pero del CodProducto que elijas.

Ahora bien, como funciona el lector de barras, ya te dije que no tengo ni idea.

la pistola de código de barras, solo lee y vuelca códigos de producto, nunca descripción de artículos (en mi caso), por eso no lo puedo aplicar, cuando hago un volcado, se descuenta del stock 1 unidad por código leído, te explico como lo hago, recibo varios encargos para montar, entonces voy al almacén para buscar los cristales , cada vez que cojo 1 cristal lo paso por el código de barras(esta en modo almacenamiento) así hasta que los tengo todos, una vez terminado voy con la pistola  al pc y hago el volcado, a partir de ahí no tengo opción de cambiar nada ya que es una secuencia automática desde el primer código leído hasta el ultimo

Ya te dije que no sé como trabaja el lector de códigos, pero me imagino que no será diferente a:

Si tengo una tabla Productos, que se supone que están en el almacén.

Según decías, de repente le cambia el código a los productos que llegan. Por tanto quedará(para el ejemplo)

Ahora voy a fabricar unas gafas

Voy a elegir un codproducto

Cuando elijo uno, en Antes me pondrá las existencias de ese producto hasta ese momento(lo puedes comprobar en la tabla)

Y la tabla Productos me la deja como

Ahora le voy a poner los cristales

Y me deja la tabla

Si no es eso, me rindo.