Campo calculado no guarda el valor obtenido en el calculo

nuevamente recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme. Tengo tres campos. Uno de ellos se llama EMP y tiene un valor permanente (siempre el mismo, establecido como valor predeterminado), otro campo llamado Prueba1_result, con valores diferentes y un tercero llamado EMP1, donde quiero que guarde el calculo realizado. En la propiedad Origen del Control, de EMP1, puse lo siguiente =[Prueba1_result]*[EMP]. El calculo lo hace bien, pero no se queda almacenado en la tabla. Solamente lo muestra en el cuadro de texto del formulario en el que se encuentra. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En el origen de control pon el nombre del campo de la tabla donde quieres que te guarde el cálculo, y haz el cálculo por código, por ejemplo en el evento " después de actualizar " del campo Prueba1_result, poniendo :

Me.emp1=me.Prueba1_result * me.emp

Otra posibilidad sería configurar el campo emp1 como campo calculado en el diseño de la tabla.

Por otro lado, comentarte que no necesitas para nada almacenar ese cálculo en la tabla, pues en cualquier momento lo puedes calcular, ya sea en una consulta, o en un cuadro de texto de un formulario o informe tal y como lo tienes ahora mismo.

¡Gracias! Por responder tan rápido. La verdad es que sí necesito que me guarde el resultado porque después hay que volcar ese dato a Word y si no se guarda no puedo volcar el dato a Word. Muchas gracias nuevamente por la ayuda prestada.

Al word puedes volcar los datos de una consulta, así que...