Tomar varios campos de una tabla e introducirlos como valor a un txtbox de formulario

Tengo un tabla PACIENTE con los campos NOMBRE, y el otro campo APELLIDO. Quisiera que en un formulario se carguen con los datos de esos dos campos un txtbox llamado etiqueta (que tiene que tener esos dos valores juntos separados por un espacio). He llegado a la conclusión que necesito usar algo llamado recordset poqrque con dlook up no puedo poner dos campos a la vez. ¿Alguien qué me tiré una data?

1 Respuesta

Respuesta

Primero decirte que si lo puedes hacer con Dlookup, aunque no es la mejor manera de conseguirlo, y segundo, no necesitas necesariamente un recordset para eso (aunque tambien lo puedes hacer con él...)

A mi se me ocurren, sin pensarlo mucho, 3 formas mucho más sencillas:

1ª/ En tu formulario pones los campos NOMBRE y APELLIDO y los ocultas (propiedad Visible=No). Añades un cuadro de texto y en su origen de control le pones: =[NOMBRE] & " " & [APELLIDO]

2ª/ Creas una consulta con los campos que vayas a usar de la tabla en el formulario (sin los campos NOMBRE Y APELLIDO) y creas una nueva columna con esta expresión:

PACIENTE: =[NOMBRE] & " " & [APELLIDO]

3ª/ Si tu versión de Access permite los campos calculados en las tablas, crea un campo calculado en la tabla que sea PACIENTE, con la misma expresión de antes (=[NOMBRE] & " " & [APELLIDO]) y usas ese campo (que está en la misma tabla que los otros dos) en el formulario.

¡Gracias! Era tan simple como basar en formulario en una consulta, me marie con tanta búsqueda a mi problema que obvie algo obvio, como fue la creación de la consulta. Gracias nuevamente por abrirme la cabeza.