Si no hemos hecho testamento, mi hijo heredaría igual el piso o podría tener algún problema? Es mayor de edad.

Somos una pareja de mediana edad, tenemos un piso que estamos acabando de pagar y aún no hemos hecho testamento ya que no lo vemos necesario de momento. ¿Si nos ocurriera algo mi hijo lo heredaría sin problema? Tiene 18 años y es el único que tenemos.

2 Respuestas

Respuesta

Los herederos legales son los hijos, por lo tanto, si les pasara algo, seria su hijo quien hereda, los bienes y las posibles deudas.

En determinadas circunstancias, puede ser recomendable hacer un testamento del uno para el otro, para que si fallece solo uno de ustedes, pueda tener una mejora en relación al usufructo de viuda/o que pudiera corresponder.

Respuesta

Muy importante hacer testamento de lo contrario pueden tener problemas con la herencia, lo mas acertado es hacerlo del uno para el otro y asi asegurar el usifructo de la pareja un testamento es un documento muy valioso y muy economico.