Los agentes de las pólizas están obligados a dar información del siniestro?

Llevo en la lucha del cobro de una indemnización de un daño provocado por filtraciones de la Comunidad, y han pasado 7 meses desde su apertura del siniestro y 4 meses desde mi incorporación al y no se me abona.

El agente no me da ninguna información. Me dice que esta tramitandose.

El perito se lio bastante pero una vez aclarado, envió nuevamente un informe definitivo con aclaraciones pero continúan sin abonarme habiendo pasado un mes desde estas aclaraciones.

Me da a mi que puede haber alguna historia rara dado que cuando abri parte en mi seguro, mi perito, un sinvergüenza rehusó todo. Y valoro al mínimo los daños directos y es ahora el importe, que según parece me pretenden indemnizar.. Pero no lo hacen.

Se que algo raro pasa porque todo esta como en secreto de Estado..

Como si me quisieran culpar de algo como si algo fuera fraudulento. Me da esa sensación por el secretisimo.

En fin. Por favor alguien me puede indicar hasta que punto el agente tiene que informarnos ya que es el agente de la póliza de la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Un agente de seguros ayuda en todas las gestiones de la póliza, desde la contratación, hasta la cancelación, e incluyendo la asistencia en los siniestros. Pero el nivel de implicación dependerá de lo que el quiera hacer y siempre con la información que la aseguradora le de, o la que le permita contar.

Si hay posibilidad de que la aseguradora esté valorando un posible fraude, podría ser que la compañía no de información al agente.

Vale, pero yo se categóricamente que no he cometido ningún fraude. ¿Pueden inventárselo para no pagar?

Quiero decir bajo que premisas se basarían para dar con un posible fraude?

No creo que nadie en una aseguradora se plantee inventarse algo como que otro ha cometido un delito. Pueden confundirse, pero a propósito, no he visto nunca nada parecido. Porque después hay poder defender esa postura en un juzgado si el asunto llegara a tal complicación.

No puedo saber que premisas podrían afectar a su siniestro, pero los fraudes más habituales suelen ser la simulación de siniestros, la ampliación de los daños, o mentir en las causas que provocan el daño.

Hola,  gracias por tu información.

Estaba intentando localizarte en YouTube pero no te encuentro.

Por otros lado y aprovechando tu amabilidad y experiencia, quería comentarle que finalmente la valoración de uno de los daños directos que el perito valoro en 107, 50 según el baremo de los reparadores de Allianz y (por metro cuadrado) ahora dicen que van a abonar 69,17, que casualmente es el importe que que ha valorado el perito de mi seguro de hogar que tienen unos baremos diferentes e inferiores.

Esto pueden hacerlo?

La compañía que indemniza, lo hace en función de lo que el perito tasa. El perito tasa en base a su experiencia, y la información que los profesionales de cada ramo, reparadores, valoran esas reparaciones.

Si el perito se encuentra con dos valoraciones, primero una de 100 y luego otra de 60, aplicará la que entienda que haciendo el mismo trabajo, quedando reparado sea más económica. Y esta podría ser una explicación. Pero otra que primero le paguen esos 60 como daño directo, y después los otros 40 si presenta factura como daño estético... o vete a saber, por qué causa, en un expediente tan complejo ha podido pasar de todo. Y sin tener acceso a el todo lo que hablemos son elucubraciones, más o menos acertadas...

Mi canal de youtube puedes encontrarlo en:

https://www.youtube.com/angeldelamo

Respuesta

Parece un siniestro bastante enrevesado. Si es verdad que con las comunidades suele haber problemas cuando existen varios afectados.

El agente suele tener la información que le da la compañía, no entiendo porque no se la puede dar.

Lo que me extraña es que su perito no valore los daños estéticos para el continente, y lo que no me queda claro es quien le paga, su seguro o el del a comunidad.