Tengo 17 años en 1 semana cumplo 18 mido 1.67 mis papas miden (mamá) 1.56 y (papá) 1.67 cuanto creceré ?

¿Tengo 17 años en 1 semana voy a cumplir 18 mido 1.67 mis papá miden (mamá) 1.56 papá (1.67) cuanto más podré crecer? De niño por temporadas hacia deporte como fútbol un poco de básquet y natación en el vereno cuando tenía 16 media 1.56 creo como lo normal pollo, carne, verduras me gustas las frutas en las mañanas leche con quaker y últimamente estoy haciendo ejercicios de de estiramiento y aeróbicos, quiero llegar a medir más de 1.70

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gonzalo, los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, aunque hay ciertas personas como yo que se detienen antes, por lo que en principio es seguro que todavía puedes crecer algunos centímetros más, considerando los datos que nos ofreces, según lo veo, sí podrías llegar al 1,70 o en el peor de los casos, quedarte en un 1,69. Es al menos mi estimación particular.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual (pediatra o endocrino). Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Como ya sabrás pero está bien recordar, para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una dieta variada en general, practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien (7 u 8 horas), y hacer ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes.

Siento no poder darte la seguridad, mucho ánimo.