Dos tablas relacionadas con registros introducidos de un formulario y subformulario

Tengo dos tablas: una con los pedidos y otra con los productos. El formulario principal introduce los datos en la tabla de pedidos pero he añadido un subformulario que quiero que al introducir unos datos en el formulario principal (nombre, fecha, localidad..) me permita añadir distintas camiseta, es decir, en el subformulario hay los campos Tipo de camiseta y Talla y al apretar un botón del subformulario quiero que se me vacíen para poder añadir otro producto para el mismo destinatario.

No tengo claro como relacionar la tabla con el formulario.. Seguro que es jugar con los "Id" pero no veo como.

1 respuesta

Respuesta

Te digo lo que haría, una tabla Pedido, con por ejemplo, IdPedido, Fechapedido, cliente, TotalPedido, etc., es decir datos que no cambian y otra tabla Detallepedido con los datos que cambian o pueden cambiar, por ejemplo Producto, Precio, cantidad, Subtotal, de forma que si eliminas un registro del subformulario no pasa nada. Se "recalcula" el Total del pedido y listos.

Pero cómo sé los pedidos que ha hecho cada usuario? es decir tengo que relacionar las dos tablas. Introduzco los datos formulario me da error porque me dice que No se puede ir al registro especificado. Por ese motivo creo que mi error está en los Id de cada tabla (auto numéricos) que no los relaciono bien..

Lógico, el campo Idpedido de la tabla DetalleOedidos debe ser numérico y no clave, de forma que la relación es UNO a VARIOS(UN cliente Varios Pedidos, o si lo quieres UN pedido Varios Productos). Por ejemplo, si tengo la tabla Ventas

En que el idVenta es autonumérico y clave, y la tabla DetalleVenta en el que IdVenta es numérico pero no clave

y las relaciono

A una Venta le corresponden varios productos. Y hago un formulario con subformulario

Es decir, al cliente Antonio, el día 29/11/2018 le hice una venta que importaba 95 euros. Esta venta se componía de Patatas...