Consulta de agrupación campo fecha/hora Access

Estoy intentando realitzar consulta de agrupación con sumatorios y quiero agrupar un campo por fecha corta, es decir por ejemplo 30/07/2020 pero al resultar el campo tipo fecha/hora no me realiza la agrupación dado que la hora no es la misma en cada registro. ¿Cómo podria hacerlo para que en dicha consulta solo agrupara por fecha corta haciendo caso omiso a la hora?

1 respuesta

Respuesta

En vez de usar directamente el campo fecha/hora en la consulta, usa un campo calculado con esta expresión:

Format(NombreCampo;"dd/mm/aaaa")

Con imágenes, para que se vea claro:

La tabla y el resultado de la consulta:

El diseño de la misma:

Y como puedes ver, agrupa por la fecha, sin tener en cuenta las horas

Lo había conseguido haciendo un arreglo tipo DataX: Izq([data_alta];10). El problema que tenia era que no me guardaba el formato fecha y, en consecuencia, no me hacía el orden ascendente/descendente. Mejor así, gracias !

Tal como lo hiciste, solo te faltaría convertirlo a fecha para que te lo ordene como debe:

DataX: CFecha(Izq([data_alta];10))