Crear una 3ra consulta a partir de dos consulta en Access

Como hacer una consulta existencia. A partir de la demostración ayuda por favor.

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, hacer se puede hacer, de hecho mira la imagen

Ahora bien, si me preguntas por la utilidad te diré que no le veo ninguna. Es preferible hacerlo en un formulario( casi mejor con un subformulario) y darle las instrucciones en código. Pero, si es tu deseo, tienes que crear una consulta de unión( obviamente no he puesto todos los registros de ambas tablas porque lo más tedioso es rellenar registros)

Con lo que la Consulta1 te quedará

O sea, has unido las dos tablas. Con esta consulta creas la Consulta2

En el campo señalado con la flecha tienes que poner lo que ves en la ventana Zoom, con lo que la Consulta2 te queda

Como puedes ver en Saldo Final te va poniendo el saldo acumulado de los diferentes movimientos. Con esta consulta2 hacemos la Consulta3 como en la imagen

En el campo CantidadE pone

CantidadE:siinm([fecha]=#07/01/2018#;"";[e])

y en CantidadS pone

CantidadS:Siinm([fecha]=#07/01/2018#;"";[s])

Y te queda como la imagen que viste al principio.

Pero como te decía, no le veo utilidad ninguna.

Maestro Icue González no encuentro palabra para agradecer su ayuda, se que Dios lo seguirá bendiciendo por ese espíritu de ayuda a su prójimo. lo que estoy pretendiendo hacer es lo siguiente, son tres tablas una maestro otra entradas y otra salidas de las tres tablas generar una consulta donde se combinen las tres para obtener lo que dice la imagen

sera que alguien tenga algo parecido y me ayude.

Sigo creyendo que te complicas haciendo tres tablas, con dos, e incluso una sólo te llega de sobra. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected] y te mando un ejemplo con dos tablas y otro con una sola. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Bautista, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Respuesta

Lo que pretendes dudo que se pueda hacer con una consulta. Ya que si tu pones una consulta desde el 8 de enero no te va poner el saldo anterior, te pondrá los movimientos desde el 8 de Enero. Tal vez ese cálculo que quieres a parte de las consultas de entradas y salidas desde una determinada fecha, se pueda calcular en un formulario con otra consulta o algo así. Especifica exactamente lo que quieres conseguir e igual te podemos ayudar. Los saldos de existencias, sino me equivoco se suelen obtener con una consulta de actualización, que según metes una entrada o una salida, actualiza otra tabla con las existencias.

Maestro Andres Dopigol le agradezco mucho que haya respondido mi inquietud lo que quiero no importa la forma es un formulario con un subformulario integrado que me filtre en un texbox saldo anterior luego en el subformulario se filtre segun el rango del periodo en una columna la fecha la cual debe estar dentro del parametro del rango de fecha en otra columna entradas, otra columna salidas y en la ultima columna el saldo donde se pueda ver el movimiento ya sea entrada o salida.

Buff Juan... yo aún estoy aprendiendo también y sintiéndolo mucho hasta ahí de momento no sé contestarte, pero seguro que alguno de los que hay por aquí te podrán ayudar. Suerte!