Puede ingresar una persona un cheque que va a su nombre en la cuenta del banco de otra persona?

Mi pareja ha vendido un piso y le han dado el dinero en un cheque a su nombre. ¿Me lo podría ingresar a mí en una cuenta mía que soy titular solo yo?

2 respuestas

Respuesta

Si... sin problemas, nunca ha habido impedimentos para "meter" dinero, sí para "sacarlo"

Eso que pretendes hacer es un "endoso", Te copio:

"Para endosar un cheque habría que seguir los siguientes pasos: 1) El beneficiario debe escribir en el dorso del cheque el nombre de otra persona, quien pasa a ser el nuevo beneficiario, y lo firma. 2) Se puede añadir algún dato más del nuevo beneficiario, como su DNI, mejor."

De todos modos, es fácil llamar por teléfono a tu banco que te orienten la mejor manera de hacerlo.

Respuesta

Los talones bancarios de una operación de venta de una vivienda, puede suponer un problema el endoso, pues se trataría de una donación.

Y en la mayoría de casos, los talones bancarios, les podrían problemas para realizar un endoso.