¿Tengo 19 años mido 1.64, puedo crecer más?

Tengo recién cumplidos los 19 y pues me quede estancado en 1.64, antes en mi pubertad era el más alto de mis primos y de la clase era la época en la que más hacia deporte, pero como a los 13 años deje de hacerlo más que nada para enfocarme mejor a mis estudios y pues bueno ya empecé a crecer muy lento, incluso mi hermana que es 2 años menor que yo creció 4 cm más, ahora es la más alta de la familia, pero pues ella hacia deporte, un nutriólogo me dijo que con proteína natural tal vez crecía más pero pues la verdad no se si se pueda o ir con un endocrinólogo e intentar la hormona de crecimiento
No es que toda mi familia se alta pero tengo primos que son mucho más altos y son menores que yo. Mi padre mide 165 y mi madre 156.

1 respuesta

Respuesta

La hormona del crecimiento solo se receta cuando hay un problema de crecimiento que en tu caso y en vista de tus antecedentes genéticos no debe haber ninguna disfuncion en tu eje hipotalamico. Pero si es posible que sigas creciendo, aunque viendo la altura de tus padres no esperes mucho.

¿Qué tonterías son esas de las proteínas naturales? Tienes que comer de todo si quieres crecer, frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos siempre que estén en un contexto equilibrado, pero sin privarte de nada y comiendo platos bien llenos, quédate saciado en cada comida, hazte análisis regularmente y si los resultados son normales, entonces, todo va bien! Y si debes crecer creceras. Puedes crecer incluso pasados los 25 años de edad aunque algunas personas dejan de crecer más rápido. Ah, y no fumes ni bebas y descansa muy bien. Ejercicio haz pero sin pasarse y nada de pesas. Solo ejercicio cardiovascular hasta por lo menos los 20..

Técnico en farmacia y técnico en nutrición y dietetetica.