Alguien sabe sobre empadronarse estando de alquiler

Tengo mi piso alquilado a un chico. Se que cobra una ayuda social, porque me pidió empadronarse en el piso para cobrarla. Hace unos días, me pidio el favor de si podía ir unos días su hermana a vivir con él hasta que encuentre un piso. Yo no tengo ningún problema en que vaya. Y así se lo dije. Pero hoy me ha preguntado si se puede empadronar también su hermana, para poder seguir cobrando la ayuda social que estaba cobrando antes en su casa. Según ellos, la trabajadora social, dice que puede hacerlo. Pero yo quiero saber si puedo tener algún problema con eso, puesto que supongo que tendré que dar autorización para que se empadrone, al igual que tuve que hacerlo con el.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu inquilino tiene el contrato de alquiler a su nombre, no necesita tu autorización para su empadronamiento, tampoco para empadronar su hermana. Si es que él te lo pide es porque lo desconoce.

Respuesta

Un inquilino puede acoger a su hermana en la vivienda alquilada y empadronar la con su propio contrato de alquiler, usted como arrendador, no tiene no responsabilidad en ello, no se necesita su autorización.