Impuesto de Sucesiones Herencia entre hermanos

Soy el único heredero de una hermana que falleció por coronavirus hace 5 meses y que residía en Madrid, tengo que pagar el Impuesto de Sucesiones por heredar su vivienda en breve y he estado consultando por internet y parece ser que solo tengo derecho a una reducción de 8.000 euros y una bonificación del 15% ambas por parentesco (grupo III) ya que no he convivido con ella en los últimos 2 años y soy menor de 65 años. Mi pregunta es si podré acogerme a alguna bonificación o reducción más por algún otro motivo, por más vueltas que le he dado no lo he encontrado.

En cuanto a la plusvalía municipal por parentesco parece ser que tampoco tengo ningún tipo de bonificación o reducción, al menos eso me gan dicho en el Ayuntamiento.

Gracias `por su atenta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Es importante tener claro si usted quiere vender o mantener el inmueble, para ajustar la tasación ante el posible incremento patrimonial si usted vendiera.

Pero por lo que indica, efectivamente, es posible que no pueda acogerse a mas bonificaciones o exenciones...

Las plusvalías no tienen normalmente ningún tipo de bonificación en una adquisición por herencia.